Las gafas de sol son indispensables para proteger los ojos del sol y los daños que sus rayos pueden ocasionar en ellos. Quizás por desconocimiento, muchas personas usuarias de gafas graduadas por patologías como miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo, utilizan en verano lentes de contacto y sobre ellas colocan unas gafas de sol sin graduar. Sin embargo, lo ideal es contar con unas gafas de sol también graduadas para una mayor comodidad y protección. Como especialistas en gafas de sol graduadas en Madrid, creemos que es importante conocer todas las ventajas y beneficios que pueden aportar unas buenas gafas de sol graduadas.

Ventajas que aportan las gafas de sol graduadas

En las zonas exteriores, sobre todo si acudes a la playa o a la montaña, es recomendable utilizar gafas de sol para proteger la vista de la luz ultravioleta. Eso sí, este tipo de gafas deben siempre ser adquiridas en un centro óptico de confianza para garantizar que tanto la montura como los cristales van acorde con tus necesidades. Al comprar unas gafas de sol graduadas en una óptica, además, te aseguras de que llevan el filtro ultravioleta y cumplen con la normativa pertinente.

Si además las gafas tienen un filtro polarizado, mucho mejor, puesto que ayuda a mejorar la visión y permite eliminar los reflejos. Las gafas de sol graduadas y polarizadas son adecuadas para su uso durante la conducción, puesto que mejoran notablemente la visibilidad de las señales de tráfico.

Por otro lado, la relación entre lentillas y gafas de sol es en ocasiones complicada. Hay personas, a las que resulta muy cómodo utilizar las gafas de sol graduadas en la playa o la piscina, en lugar de tener que preocuparse por el uso de lentillas.

También en aquellos casos de usuarios que no pueden utilizar lentillas por diversos motivos como alergias o sensibilidad, que pueden beneficiarse del uso de unas gafas graduadas específicas para protegerse del sol.

Las gafas de sol graduadas aportan además un descanso de lentillas y gafas convencionales para corregir determinados problemas refractivos en la visión, permiten que el ojo pueda relajarse en algunos momentos del día.

La importancia de utilizar gafas de sol

Las gafas de sol protegen los ojos de enfermedades oculares graves, y son la mejor opción contra los dañinos rayos solares. Las consecuencias de no utilizar unas buenas gafas de sol pueden ser verdaderamente negativas, puesto que la radiación UV provoca un daño acumulativo y permanente en los ojos que puede afectar a la córnea, el iris, el cristalino, la retina, así como a los tejidos conjuntivales y epiteliales.

Con el fin de evitar que los nocivos rayos UV lleguen a dañar la visión y la salud ocular, es fundamental adquirir unas gafas de calidad en un centro óptico. En Óptica Rola creamos gafas de sol graduadas en Madrid a medida para que puedas ver correctamente al mismo tiempo que proteges tus ojos del sol.

Abrir chat